martes, 14 de marzo de 2017

I CERTAMEN "CREASPORT"

Imagen en el mensaje


El objetivo de este I Certamen Nacional relacionado con la Actividad Física y el Deporte es abrir una ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso y su riqueza educativa. Las modalidades en las que se puede participar son cortometraje de cine, relato corto o fotografía digital .


El Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte se compone de tres modalidades: 
  • Cortometraje de cine
  • Relato corto 
  • Fotografía digital

Habrá dos categorías una escolar dirigida a alumnos menores de 18 años que estén matriculados en centros educativos de todo el municipio, y otra libre en la que podrá participar cualquier ciudadano que sea mayor de 18 años. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de junio.



En el I Concurso de Cortometraje CREASPORT se admitirán dos videos por participante, deben ser originales y pueden ser de ficción libre siempre y cuando estén ajustados a la temática del concurso, así mismo serán admitidas a concurso las obras realizadas en cualquier año posterior a 2010. Las grabaciones tendrán que haber sido realizadas en video digital, siendo obligatorio presentar las mismas en formato .mov. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de los cortometrajes ajustados al objetivo del certamen. Los premios en esta modalidad serán los siguientes: premio escolar 150 euros y diploma acreditativo; premio libre 1.000 euros y diploma acreditativo; premio DXT Lorca 200 euros y diploma acreditativo (este galardón está restringido a realizadores/as lorquinos o residentes en Lorca que hayan grabado el mismo un 60% en Lorca); premio especial del público 200 euros y diploma acreditativo (los asistentes a las proyecciones elegirán este premio entre todos los trabajos seleccionados a concurso); los accésit a mejor guión original, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina, respectivamente, recibirán un diploma.
En el I Concurso de fotografía CREASPORT las imágenes que se presenten al certamen deberán de ser originales e inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Las fotografías se presentarán en formato jpeg o tiff y pueden ser en color o en blanco y negro. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad y el contenido de los cortometrajes ajustados al objetivo del certamen. En cuanto a los premios, en modalidad escolar el ganador recibirá 150 euros y un diploma acreditativo, en categoría libre el premio será de 1.000 euros y un diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario