viernes, 31 de enero de 2014

30 DE ENERO. PAZ


Esta es la fecha elegida para celebrar el día de LA PAZ.

Se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
No he querido dejar que pasara como un día más y junto a mis compañeros Carmen y Juan Carlos y todos nuestros alumnos (que han colaborado voluntariamente) hemos preparado un pequeño mural a base de papiroflexia en el que hemos representado el símbolo de LA PAZ.

Os cuento una anécdota: cuando el mural ya estaba acabado, una compañera que pasaba por allí lo ha visto y ha preguntado qué era aquello, que solo veía colores... Le he dicho, medio en broma, que no lo veía porque tenía que mirarlo con el corazón, que lo que buscaba estaba dentro y no fuera... Ha sido una anécdota curiosa. Supongo que en algún momento lo podrá ver.



Durante la clase he contado en poquito tiempo lo que me habría gustado contar en más. Si queréis profundizar os dejo este enlace que me ha parecido muy completo e interesante:

LA CULTURA DE LA PAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario