miércoles, 10 de julio de 2013

Y SI ME ESPERAS...


Buscando hacer fortuna como emigrante se fue a otras tierras y entre las mozas una quedó llorando por su querer, vuélvete al caserío no llores más mujer que dentro de unos años muy rico he de volver y si me esperas, lo que tú quieras de mi conseguirás, Maitetxu mía, Maitetxu mía calla y no llores más, yo volveré a quererte con toda el alma Maitetxu mía, y volveré a cantar sortxicos al pasar, y volveré a decirte las mismas cosas que te decía, por oro cruzo el mar y debes esperar. Luchó por el dinero y al verse rico volvió por ella, saltó a tierra el primero porque soñaba con su querer, ya llego al caserío, voy a volverla a ver, no sale a recibirme, que es lo que pudo ser, murió llorando y suspirando, mi amor en donde estás, Maitetxu mía, Maitetxu mía, ya no he de verte más. No volveré a quererte con toda el alma Maitetxu mía, ni volveré a cantar sortxicos al pasar, ni volveré a decirte las mismas cosas que te decía, el oro conseguí pero el amor perdí, Maitetxu mía, Maitetxu mía, muero al vivir sin ti.

Dedicado a A.G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario