jueves, 20 de junio de 2013

AHORA QUE EL CURSO ACABA... ¡SOLO ES EL COMIENZO!

El año pasado hicimos , entre el Dpto. de Lengua y el Dpto. de Dibujo, un proyecto que me encantó. Lo llamamos "PINTANDO PALABRAS"
Nuestros alumnos realizaban una serie de redacciones guiados por las profesoras de Lengua y en las clases de Plástica los ilustraban.
Los títulos eran de lo más sugerente. La última redacción se tituló  "Sólo es el comienzo" y consistía en hacer un balance de lo que les había parecido su primer año (eran alumnos de 1ºESO). Entre tantos trabajos que pudimos ver a mi me gustó especialmente este, en el que una alumna escribía poniendo todo su corazón en aquellas letras y dibujos.
Quiero compartirlo ahora con vosotros porque, de algún modo, resume también lo que ha sido para mi este curso.



SOLO ES EL COMIENZO (1ºtrimestre)

Solo Es el comienzo del instituto, de las clases. En el primer trimestre me creí ahogar. Estaba sola, y pasaban las horas lentamente. Todo el mundo tenía amigos, menos yo. Fueron empezando los problemas, los líos, las desilusiones. Nos ponían tantos deberes que me creía morir. Estaba claro, el instituto era un infierno. Sin ninguna otra opción me refugié en una amiga, Mónica.

Solo Fue el comienzo.





SOLO ES EL COMIENZO (2ºtrimestre)

Hice amigos muy buenos, los mejores. Empecé a creer que esto no era tan malo. Me divertía con Noelia y Jonathan. Me fue mejor en numerosas clases y ya no se metían tanto conmigo los compañeros. Y a pesar de que me metí en varios líos, yo sola salí de ellos. Aprendí la manera de levantarme cuando me caía. El único problema era mi clase, 1ºC. La peor clase de todas.






SOLO ES EL COMIENZO (3ºtrimestre)

Antes odiados, ahora queridos, son mis compañeros. En este trimestre me he acostumbrado a ellos, a sus tonterías. Es como quien ve una película, desea que acabe pronto pero, luego quiere que no termine nunca. En realidad, estoy orgullosa de mi misma. He mejorado como estudiante, como amiga y como persona. No quiero que se cierre este capítulo de mi vida, pero, para que otro se abra este tiene que acabar.

Los voy a echar de menos.




FELIZ VERANO!!!

Y...

FELICES SUEÑOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario