jueves, 9 de mayo de 2013

UNA COSECHA ESPECIAL.

Una cosecha especial, pero especial de verdad.
Para mi este año ha sido un año intenso en tantos sentidos... 
Ya acabamos las clases, no queda más remedio, esto funciona así. 

Tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo en el Jardín. 
Preparé la tierra, la he regado con mimo, el clima ha sido favorable...
Las semillas están plantadas...

Y tengo mucha, mucha paciencia...








Ya me vais conociendo... No puedo resistirme a las historias de plantas que crecen... 
Encontré esta hace tiempo y he esperado el momento más apropiado para compartirla con vosotros. 
(Yo, que soy de raza: fontanera)
Espero que os guste.



TOMADO DE ALEX ROVIRA

"EL BAMBÚ"

Cosechamos lo que sembramos y cada cosecha tiene su tiempo de crecimiento y de maduración. No hay atajos.
Hay un breve cuento que ilustra bien este principio, y nos habla de una especie de bambú. Dice así:
“No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.   
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Crece, maldita seas!”.
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas, la planta de bambú crece… ¡más de 30 metros!
¿Tarda solo seis semanas en crecer?
¡No! La verdad es que se toma siete años para crecer y seis semanas para desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que vendrá después.
En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizá por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente de que solo llegan al éxito aquellos que luchan de forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordemos el ciclo de maduración del bambú japonés. Y no bajemos los brazos ni abandonemos por no ver el resultado esperado, ya que sí está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.
No nos demos por vencidos, vayamos gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que nos permitirán sostener el éxito cuando éste, al fin, se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.”

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu trabajo! El texto de Rovira muy bueno.
    Un saludo.
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paloma.

      Me encanta poder compartir esta experiencia con los que visitais mi blog. esto es sólo una pequeña muestra de lo que yo podría contar... aunque, si te fijas en nuestras caras... hablan por sí mismas.

      un saludo y FELICES SUEÑOS!!!

      Eliminar
  2. La mejor profesora que e tenido en todos los cursos que he estado sin duda con la que mas he aprendido tanto como materia , como de la vida ... nos a enseñado muchas cosas que yo creo que nos van a servir de mucho y por eso le estoy muy agradecido.
    Gracias por ser como eres Mari Carmen espero que nunca .
    Chema Navarro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chemica!!! tus palabras son para mi un GRAN GRAN regalo en estos momentos... Un regalo que me llega directamente al corazón (ahí es donde lo voy a guardar para llevarlo siempre conmigo)
      Ha sido un año magnífico por tantas cosas... ha sido emocionante, ha sido especial, muy especial para mi. He disfrutado tanto!!!
      Me ha encantado vivir con vosotros esta experiencia que me parece única y sólo deseo que la hayáis disfrutado vosotros también.
      Todo lo que hemos compartido ha sido estupendo y yo me siento afortunada de que personas como vosotros hayáis estado en clase conmigo, acompañándome en esta gran aventura que a veces te ofrece la vida.

      De verdad te agradezco tus palabras en este mensaje, para mi (precisamente hoy) se convierte en un tesoro.

      Me gustaría volver a encontrarme contigo por ahí, coincidir en cualquier lugar... cosas mías , ya sabes...

      Te dejo aquí un GRAN ABRAZO y te deseo toda la suerte del mundo.

      No lo olvides: FELICES SUEÑOS!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Yo siempre a si de oportuno :) ... siempre hablo cuando te hace falta una sonrisa en esos días que nada sale bien no? , a un que ya no sea tu alumno a qui voy a estar cada vez que quieras hablar y eso que te mereces eso y mucho mas por lo bien que te portas ;) no cambiaría este año por ningún otro que e pasado en el instituto :D

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Chema, siempre así de oportuno, también hoy... GRACIAS DE NUEVO!!!

    que tengas un buen día!!!

    ResponderEliminar