miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTILOS ARTÍSTICOS

El estilo se refiere al carácter personal que da el artista a su obra. consiste en la elección de unos temas, tipo composición, colores, grafismos y texturas concretos que le distinguen de otros artistas.

Existen numerosos estilos o tendencias artísticas, que se pueden englobar en grandes grupos estéticos con similares características plásticas: realismo, abstracción y figuración.

  • REALISMO
Decimos que una obra artística es realista cuando plasma fielmente la apariencia de las cosas.
Dentro del estilo realista, podemos distinguir diversos grados de relación con la realidad visual. El realismo artístico incorpora cierto grado de subjetividad, mientras que el realismo científico o analítico refleja con precisión cada parte de una figura.


ANTONIO LÓPEZ
LEONARDO DA VINCI

  • ABSTRACCIÓN
El estilo abstracto engloba las expresiones plásticas que no hacen referencia a la realidad objetiva, aunque algunas veces el título de la obra sí puede evocar un elemento real.
En la abstracción podemos encontrar varias tendencias. El expresionismo abstracto pone el acento en la expresividad del grafismo y de la materia, mientras que la abstracción geométrica busca la belleza a través del rigor y la precisión.



                                                                                                              
    VASARELY


  • FIGURACIÓN
El estilo figurativo abarca una amplia gama de tendencias cuya característica común es no tener en cuenta las proporciones clásicas, los espacios objetivos o los colores de la realidad, conservando siempre un cierto grado de acercamiento a la realidad.
Dentro del estilo figurativo se incluyen tendencias artísticas como el impresionismo, el cubismo, el expresionismo y el surrealismo, que utilizan diversos modos estilísticos como la simplificación, la deformación o la esquematización.




MONET






Y estos son los resultados que habéis conseguido en el ejercicio de DEFORMACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario