viernes, 12 de abril de 2013

EL GUERRERO PACIFICO


Por alguna de las "casualidades" que se presentan en mi vida, dí en lo que no me enseñaron con la película "EL GUERRERO PACÍFICO" y decidí compartirla con vosotros viéndola en clase.
Me gustaría que os sirviera para descubrir más cosas de las que os hablo a lo largo del curso. 




La película está basada en la experiencia de DAN MILLMAN ex-atleta campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador y catedrático universitario. Es autor de varios libros, entre ellos "El Camino del Guerrero" basado en situaciones reales que tuvieron lugar en su vida. La película que hemos visto es una adaptación del mismo.


Bueno, lo que son las "casualidades"... "El Camino del Guerrero" también es el titulo de una canción de Nach.(Gracias, Salva, por recordármelo)




En su silencio medita y actúa con firmeza, 
ama la naturaleza respetando su belleza, 
el guerrero es como el agua y fluye,nunca huye, 
ni martillos ni cuchillos le destruye. 

Los esquiva con frialdad,exhibe seguridad,tranquilidad, 
y nace de cada nuevo día una nueva oportunidad, 
aunque sienta miedo arriesga de forma intachable, 
nada es inalcanzable,no acepta lo inaceptable. 



3 comentarios:

  1. Esta pelicula es una leccion de vida....
    repleta de enseñanzas y mensajes...
    la vi hace algunos años... y quiza sea el momento de volverla a ver..
    a ve ces se nos olvidan las xcosas...las que importan...hay que mantener fresca la memoria....

    un abrazote ..
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia no ha podido aparecer en mejor momento. yo he aprendido, he recordado, me he refrescado. la vi con mis alumnos. para mi ha sido una experiencia entrañable. yo no lo habría explicado mejor de ninguna otra forma.

      gracias por tu abrazo, Fire.

      Eliminar
  2. Hola seño de plástica!

    Muchas gracias por nombrar en tu artículo loquenomeensenaron.com. Me ha alegrado mucho saber que te ha gustado, servido, y aún más, que lo uses en el aula!
    Tanto la pelí como la canción tienen muchos mensajes. Esa canción de Nach me la pongo a veces cuando necesito energía, fuerza, y me sirve! qué bien tener estos recursos a nuestro alcance y compartirlos con el mundo.

    Gracias por tu labor, muy buena. ¡Quiero saber el resultado que da en tus alumnxs!

    Un abrazo

    ResponderEliminar