jueves, 21 de febrero de 2013

RED BULL BATALLA DE GALLOS (SALVA)







La Red Bull Batalla De Los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG o BDLG ) es una competición anual de Freestyle comenzada en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red bull.  Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática.







La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda. Los componentes del jurado varían dependiendo de cada batalla y de cada país. La mayoría de las veces se trata de otros MC´s más conocidos, y en ocasiones, participantes de la competición en años anteriores.
El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker o maestro de ceremonias cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento. También presenta a los participantes cuando les toca improvisar y es el responsable de dar avisos en caso de que hubiera alguna incidencia. El speaker tampoco es fijo y depende del país.












El Piezas
José Javier Sanchez Meroño ,Rapero nacido en Murcia fue participante en la semifinal regional de Madrid en 2007 de la Red Bull Batalla de los Gallos, siendo el campeón de esta fase de competición la cual le daria el pase a la Final Nacional, quedando ganador, de este modo obtiene la satisfacion personal de ser uno de los 16 mejores improvisadores del panorama nacional español y obteniendo un pase a la Final Nacional del siguiente año. De esta manera, en 2008, participa directamente en la Final Nacional celebrada en el Teatre Grec de Barcelona, competición en la cual acabaría siendo campeón, disputando la final contra el MC vizcaíno Invert.
En esta competición El Piezas tiene 12 batallas ganadas con tres derrotas (una en la Final Nacional 2007, otra en la Final Internacional 2008 y otra en la Final Internacional 2009).







No hay comentarios:

Publicar un comentario