viernes, 8 de febrero de 2013

LA COMUNICACIÓN IDEAL

Vamos a comenzar a estudiar el tema de La Comunicación.
Desde Plástica nos corresponde centrarnos en la Comunicación Visual, sin embargo considero que la importancia de este tema reside en algo más amplio y me gustaría que lo estuviéramos en cuenta. 

Después de escuchar esta canción de Macaco, a mi me ha quedado muchísimo más claro. Por eso os invito a que la escuchéis también vosotros poniendo una atención especial...  Posiblemente con eso sea suficiente...




Y esta es la propuesta que os hago de trabajo:

Elegid dos palabras y dadles el aspecto que queráis que expresen. Yo os pongo el siguiente ejemplo:

1º Yo elijo dos palabras cuyos significados están enfrentados: AMOR  y ODIO.
2º Les doy el tratamiento que me permita realzar su significado. Y estas serían la imágenes que resultan.










Al acabar esta colección de posibilidades descubro (GRACIAS FRANCESC) que no siempre las palabras son completamente estancas... Siempre se cuelan matices, propios de nuestra experiencia individual, que amplían y enriquecen su significado.  











Espero que con toda esta información busquéis palabras sugerentes que os permitan reflejar vuestra visión particular y exclusiva de ellas. 

Y acabo recordando el inicio de la canción de Macaco:

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad, es la ley suprema del Universo"


A trabajar!!!

1 comentario: